El semestre anterior se actualizaron los procedimientos DB-OGM-PO-05: Solicitud de autorización de apilados de organismos genéticamente modificados en el que sus eventos individuales cuentan con certificado de liberación al ambiente (CLA) y DB-OGM-PO-06: Solicitud de Certificado de Liberación al Ambiente (CLA) para la importación, liberación y/o movilización de organismos genéticamente modificados de uso agrícola. Con el fin de crear claridad jurídica, garantizar una mayor participación ciudadana y en cumplimiento de la Res. Nº 2018004117 de la Sala Constitucional.
Este semestre se inicio la propuesta de Decreto para regular los productos de las Nuevas Tecnologías de Mejoramiento Genético, actualmente el borrador está siendo discutido en el seno de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad.
Está pendiente la iniciativa de reglamentación del funcionamiento interno de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad.
