M29.Avance II Semestre 2020

Este semestre se continúo con la propuesta del Decreto para regular los productos de las Nuevas Tecnologías de Mejoramiento Genético, actualmente la propuesta se está cargando en el Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria del MEIC.
En agosto de 2020 se inicio con la preparación de la reglamentación del funcionamiento interno de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, actualmente la CTNBio está haciendo la segunda revisión del borrador.

Autor

Jorge Araya González

Correo electrónico

jaraya@sfe.go.cr

Indicador

30. Normativa para regular la modificación, liberación al ambiente, importación, experimentación, movilización, multiplicación, comercialización y uso de OVMs

Meta nacional

29. Al 2022 se fortalecerán las capacidades para evaluar, evitar, y prevenir los posibles riesgos de introducción de OVMs (organismos vivos modificados) en su entorno, así como los impactos.

Fecha

Viernes, Febrero 26, 2021 - 09:30

Archivos relacionados

PDF icon db-ogm-0001-2021-_avance_cumplimiento_de_la_meta_29_de_la_estrategia_nacional_de_biodiversidad.pdf PDF icon agenda_de_la_sesion_ordinaria_ctnbio_so-08-2020.pdf PDF icon proceso_mejora_regulatoria_meic-propuesta_de_decreto_sfe.pdf