M64. Avance II Semestre 2023

Se revisa y ajusta el borrador de decreto para la Oficialización de las Políticas y Criterios de priorización para el Programa de PSA (aun en revisión y aprobación para su publicación) solicitado por Asesoría Legal del MINAE. Análisis del contenido de las tablas 1.4 (registro de proyectos forestales) y 1.5 (seguimiento proyectos PSA) del año 2022; para generar el informe sobre los avances de implementación de la Estrategia de Fomento y Seguimiento al Programa de Pago por Servicios Ambientales para el año 2022 (se adjuntan docs. Excel con los análisis realizados. Se elabora el Informe sobre los avances de implementación de la Estrategia de Fomento y Seguimiento al Programa de Pago por Servicios Ambientales para el año 2022. No se ha entregado a la Direccion Ejecutiva del SINAC. (se adjunta documento).                                                                                                          

Se da seguimiento al proceso participativo internacion+C18al con la participación de 3 funcionarios del SINAC sobre “Aceleradora de Monitoreo para Restauración de Paisajes Forestales 2022” realizada por CATIE, bajo la coordinación del CUSBSE-SINAC junto con WRI. Financiamiento del CATIE y WRI. Desarrollado en Antigua, Guatemala.                                                      Se genera el borrador de presupuesto para la implementación de recursos REDD que contempla Contratación de consultoría Automatización del registro de proyectos forestales del Régimen Forestal y Contratación de consultoría para Actualización del Sistema de Información de Recursos Forestales de Costa Rica (SIREFOR) para la sistematización y automatización del trámite de permisos forestales. 

Autor

Henry Ramirez

Correo electrónico

henry.ramirez@sinac.go.cr

Indicador

66. Hectáreas bajo esquemas de prácticas forestales sostenibles.

Meta nacional

64. Aumenta la implementación de prácticas de manejo forestal sostenible, incluyendo conocimiento tradicional para la recuperación de bosques.

Fecha

Lunes, Febrero 19, 2024 - 09:45

Archivos relacionados

PDF icon verificador_de_meta_64_diciembre_2023_fd_hrm.pdf Archivo i_trimestre_tabla_1.5._semec-psa_2023.xlsx Archivo i_trimestre_tabla_1.4._semec_rpf_2023.xlsx
Financiamiento Externo: 
Institucion de financiamiento: 
Financiamiento Externo

Presupuesto Avance

₡15000000
Año de presupuesto: 
2023